Pago por clic

PPC o Pago por click buscamos lograr la visualización de una marca a través del Internet pero solo para aquellas personas que entran en el perfil de clientes de su mercado objetivo, es decir que buscan el producto o servicio que usted está ofertando. Este tipo de marketing tiene entre otras ventajas, tener el control total del gasto destinado a marketing mientras le permite capturar la atención de un sinnúmero de consumidores por Internet que se encuentran en posibilidades de realizar una compra de sus productos y servicios.

Que necesitamos para realizar una campaña de PPC… hacer que su compañía esté visible cuando se tome la fotografía. Es como tener un anuncio en el periódico y solo pagar por aquellas personas que lo leen.

En un sentido más estricto, podríamos decir que el Marketing por PPC es un método de publicación que se dispara en el momento justo que un usuario busca por sus productos o servicios mediante el uso de lo que se conoce como Palabras Clave o keywords. (Las palabras o frases clave son términos de búsqueda que la gente usa en los buscadores para encontrar información). En ese momento, su anuncio se manifiesta al usuario colocándose en los primeros lugares de la página o en la parte derecha del listado orgánico natural, esperando ser el elegido para conducir al cliente potencial a una página de aterrizaje o landing page en donde encontrará mas información sobre lo que le interesó, es decir, una página de su sitio web específicamente establecida para presentar la información necesaria que tratará de convencer de que su oferta es mucho mejor que la de sus competidores.

¿Para que podemos utilizar el Marketing por PPC?,

  • Venta de productos y servicios
  • Obtención de los datos de contacto de prospectos calificados así como llamadas telefónicas directas
  • Incrementar el número de afiliados a su sitio o RSS (Really Simple Syndication)
  • Incrementar el número de suscriptores a su boletín electrónico
  • Establecer conciencia de marca

Ventajas del uso del Marketing por PPC

Este método de publicidad en Internet resulta muy atractivo por las siguientes ventajas:

  1. Es rápido de implementar
  2. Genera una gran cantidad de tráfico calificado
  3. Uno paga solo por el número de clics obtenido
  4. Excelente para promocionales por temporada
  5. Inicio / Suspensión inmediatas.
  6. Control completo sobre las palabras clave que se desean ofertar
  7. Control completo sobre el presupuesto diario de marketing
  8. Capacidad para probar la efectividad de las palabras clave, anuncios y contenido en cuestión de días.

Existen muchos proveedores de PPC, los más grandes son Google AdWords, Yahoo Search Marketing y Microsoft adCenter. Todos ellos operando bajo el modelo de subasta de palabras clave. El costo por clic (CPC) varía dependiendo del motor de búsqueda y el nivel de competencia para una palabra clave en particular.